Durante las primeras clases de natación, muchos niños suelen utilizar goggles para poder sumergirse más fácil en el agua; al estar en el agua se tiene un aspecto borroso, pero al utilizar los goggles se tiene una mejor visión.
Nadar con goggles es opcional para muchos nadadores, es importante que todo nadador aprenda a nadar con o sin ellos, debido a que pueden ocurrir situaciones donde no se pueda nadar con goggles y deben de poder realizar los ejercicios correctamente. Es por eso que, durante las clases de natación los niños deben dedicar un par de minutos para nadar sin goggles, esto los ayudará a mantenerse acostumbrados a la sensación del agua.
Algunos de los beneficios que se tienen al utilizar los goggles al momento de nadar es que previenen la irritación y la resequedad de los ojos que suele aparecer cuando los ojos se exponen al cloro de la alberca o al agua salada del mar.
Para elegir los goggles ideales debes considerar el tipo de alberca donde practicaras, si tus clases de natación son al aire libre debes utilizar goggles con lentes especiales que bloqueen el reflejo de los rayos del sol en el agua y si nadas en una alberca techada puedes utilizar los goggles con lentes transparentes.
Es importante que utilices goggles que sean anti-empaño, ya que este es uno de los problemas que se tienen al nadar con goggles, al empañarse se tienen que hacer paradas continuas para limpiarlos y continuar con el entrenamiento.
La causa de que los goggles se empañen es debido al efecto de condensación que se produce cuando en el interior de los goggles el cuerpo está caliente y en el exterior el agua es fría, provocando temperaturas diferentes.
Muchos goggles suelen incluir un recubrimiento anti-niebla, pero este suele desaparecer fácilmente cuando se toca con los dedos, por lo que debes evitar tocar el interior de los goggles.
Algunas de las formas de evitar que los goggles se empañen al nadar son utilizando:
Estos productos son especiales para evitar que los lentes se empañen, para que funcione adecuadamente debe utilizarse varias veces al día y enjugarlas con agua.
Se deben utilizar antes de meterse al agua, limpiando tanto el interior como el exterior, sin necesidad de enjuagarlos los goggles quedan secos.
Contáctanos, si estás interesado en clases de natación.
Visita nuestra escuela de natación
1 Comment
[…] Te puede interesar nuestra entrada: ¿Usar goggles para la natación es bueno? […]