Parece increíble pero sí, los recién nacidos tienen reflejos que les impiden tragar agua. Sin embargo esto no significa que al tener contacto el bebé con el medio acuático lo debas hacer con prisa. Primero porque la primera experiencia del bebé en este ambiente es muy importante para su crecimiento y desarrollo, segundo porque nadar debe ser divertido.
También puede interesarte nuestra nota de blog: Beneficio de la natación infantil
¿Los bebés nacen con la habilidad de nadar?
Si lo pensamos por un momento, esto es posible, tomando en cuenta el periodo en que el bebé se encontraba alojado en el útero materno y sumergido en el líquido amniótico. Aunque claro, allí no necesita sus pulmones para respirar y ahora sí.
¿Cómo es el aprendizaje de los bebés en cada clase? Es a base de muchas repetición, rutinas, paciencia y sobre todo constancia. Pero no se trata sólo del bebé, los padres deben aportar los mismos valores. Así se creará un ambiente relajado y los lazos padres e hijos se harán más fuertes.
También puede interesarte nuestro video: Beneficios de la natación para el sistema respiratorio
Beneficios de las clases de matronatación para bebés
La forma más fácil de adaptarse al agua para tu bebé es comenzar lo antes posible. Brindar a tu bebé estimulación acuática temprana ayuda a fomentar el desarrollo motriz y cognitivo. El ejercicio físico siempre es bueno para el cuerpo y más cuando la práctica es en agua. Esto ayuda a minimizar el riesgo de padecer futuras enfermedades como obesidad o diabetes.
Conoce algunos beneficios de la natación para bebés:
En Esqualos, natación para todos deseamos que tu y tu bebé tengan una experiencia única y que los lazos familiares se hagan más fuertes. No dudes en solicitar más información sobre nuestras clases de matronatación ¡Contáctanos!.