La natación le aporta muchos beneficios a nuestra salud física y emocional, es un deporte completo y seguro que se recomienda para todas las edades. Incluso puede servir de terapia o para mejorar problemas como los dolores de espalda. Esta es una de las actividades físicas favoritas y que además nos ayuda a relajarnos.
Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación.
Si has practicado alguna vez natación o actualmente acudes a clases, debes tener más de una razón para amar este deporte.
1.- La natación te permite liberar el estrés de tu rutina diaria. Estar dentro del agua te relaja. Es ideal para llevar una salud emocional sana, porque al nadar, dejas atrás preocupaciones.
2.- Es el deporte perfecto para cualquier tipo de personalidad. Te permite socializar y crear vínculos fuertes con personas que comparten tu mismo gusto y pasión pero también puedes desconectarte del mundo y estar sólo con tus pensamientos. Lo que sí te aseguramos, es que en otros nadadores, podrás encontrar una familia.
3.- Cada entrenamiento es distinto y existe un gran número de ejercicios que te ayudarán a mejorar dentro de la piscina, esto hace que la práctica sea divertida y que cada día sea diferente. Dependiendo de la etapa en las que estés y del estilo de natación que practiques, obtendrás resultados distintos.
4.-Es recomendable para todas las edades, puede practicarla incluso toda la familia. Desde bebés (matronatación), hasta adultos mayores. Al ser un deporte de bajo impacto, es completamente seguro para cualquier persona. Además los beneficios son muchos.
5.-Cuando se trata de niños o menores de edad, obtienen las herramientas necesarias para su seguridad. Saber nadar es de gran ayuda para la vida y reduce riesgos en piscinas o playas.
6.- La natación es perfecta para mantenerte en forma porque quemas una gran cantidad de calorías y además todos tus músculos trabajan. Es excelente para llevar una vida más saludable combinándola con una dieta balanceada.
1 Comment
[…] Te puede interesar nuestra entrada: 6 razones por las que amamos la natación. […]