Ya sea por amor y pasión o por diversión, la natación es uno de los mejores deportes tanto para la salud física como para la salud mental y existen múltiples e increíbles razones para no dejar de practicarla una vez que lo formas parte de tu vida. En este espacio te compartiremos 5 razones para no dejar de nadar en ninguna época del año, incluso en invierno. ¡Sí, leíste bien! Nadar en invierno es beneficioso ¿quieres saber por qué? Descúbrelo dando clic aquí.
> También te puede interesar: La natación ayuda a prevenir la obesidad.
5 Razones para no dejar de practicar natación
Razón #1
La natación es un deporte completo y adaptable a todo tipo de edades. Por eso existen niveles como; matronatación en donde los bebés de 3 a 36 meses pueden desarrollar al máximo sus habilidades acuáticas en compañía de sus papás y otros niveles como natación para adultos, donde incluso los adultos mayores pueden recuperar su movilidad y tener mejor control de su respiración en cada practica.
Razón #2
Al ser un deporte de bajo impacto y completo logra que tu cuerpo se fortalezca y tonifique, así tu sistema inmunológico se reforzará frente a todo tipo de enfermedades o virus como el COVID-19. Por eso se recomienda practicar natación en invierno. Conoce los mitos de practicar natación en invierno aquí.
Razon #3
En la natación existen diferentes estilos para practicar como nado crol, mariposa, pecho o espalda. Adicional a sus estilos tambien cuenta con numerosas actividades como Aqua Zumba, Aqua Jogging entre otros, con los que lograrás divertirte, mejorar tu salud y energía. ¡No tendrás tiempo para el aburrimiento!
2 Comments
Felicidades siempre entre Amigos y con muy buena actitud y profesionalismo del Equipo Escualos
Gracias y Un Abrazo
¡Muchas gracias por ese valioso comentario!
Un afectuoso abrazo 😉