La natación es un deporte que se puede practicar en pareja, con amigos y hasta con la familia, no importa que cada uno se encuentre en un nivel de natación diferente, siempre pueden practicar una pequeña rutina de ejercicios juntos.
Sí tu hijo ya tiene sus 6 meses cumplidos, puedes comenzar a crear una rutina de ir a clases de natación después del trabajo. Las clases de matronatación ayudarán a tu bebé a acostumbrarse al agua y a estimular su coordinación motora mientras se fortalecen sus músculos.
Toda la familia disfrutará de aprender natación, muchas veces practicar este deporte funcionará para relajarse o divertirse después de tener un día estresante.
En aquellos días donde no se tenga ganas de entrenar, ya sea por un cansancio mental o por no tener ánimos de levantarse, el saber que estás comprometido con tu familia para pasar un momento agradable te generará una mayor motivación y después de la practica te sentirás mucho mejor.
Practicar un deporte de esfuerzo como la natación provoca que cada integrante se establezca un objetivo, como mejorar una técnica de natación o mantenerse en forma y con ayuda de toda la familia se ayuda a cada uno a alcanzar sus objetivos.
Cuando se practica la natación solo los ejercicios se pueden realizar tranquilamente a diferencia de practicarlo con alguien, ya que se intenta superarlos o que no te superen; durante las prácticas se tiene una mayor exigencia para mantener una sana competencia.
Al realizar los ejercicios en grupo se deja de prestar demasiada atención a uno mismo para estar al pendiente de los demás y esto ayuda a olvidarse del cansancio por estar distraído en las actividades, cuando termines las prácticas no te sentirás cansado.
Las rutinas de ejercicio pueden variar cuando se practica con varias personas, a diferencia de los ejercicios que se realizan a solas, algunos calentamientos son para todas las edades e incluso se puede intentar hacer la natación sincronizada.
En Esqualos contamos con promociones y/o descuentos para grupos o familias.
Contáctanos si estás interesado en comenzar clases de natación en familia.
Visita nuestra escuela de natación