Historia de la natación en los juegos olímpicos
03/12/2020Importancia de aprender a respirar en la natación
03/27/2020
Consejos para perderle el miedo al agua
Para muchas personas puede resultarles difícil aprender a nadar por el miedo que les causa entrar a una piscina o al mar. Este miedo les puede impedir aprender las técnicas básicas de natación y avanzar en su proceso de aprendizaje. Por esto, es importante lograr perderle el miedo al agua y obtener una de las herramientas más importantes para tu seguridad.
Si conoces a alguna persona que actualmente le tenga miedo a nadar pero desee aprender, o si tú estás pasando por esta situación, a continuación te compartiremos algunos consejos que te podrán ayudar.
En Esqualos, nuestros profesores están comprometidos con tu aprendizaje y desarrollo como atleta, buscando en todo momento brindarte las herramientas necesarias para que puedas desenvolverte en el medio acuático. Si deseas comenzar con tus clases de natación, contáctanos para más información.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cómo debe ser una rutina de natación para principiantes?
¿Cómo le puedo perder el miedo al agua?
- Comienza a entrar a la piscina de manera gradual. Primero siente el agua y sumerge únicamente tus piernas para sentirte más seguro. Ya que te acostumbraste a la sensación, entra poco a poco a una piscina de poca profundidad para reforzar tu confianza. Si lo haces con calma, te permitirás sentir el cambio gradual.
- El segundo consejo es que aprendas a flotar. Puedes aprender en una parte poco profunda para que te sientas con toda la confianza de pararte cuando lo desees. Controlar la sensación de estar flotando es vital.
- Cuando te sientas más segura dentro del medio acuático, comienza a acudir a clases de natación para que un profesor pueda enseñarte los estilos de natación y la técnica de respiración correcta. Para tomar clases no necesitas contar con conocimiento previo, puedes entrar a un nivel de principiantes y de esta manera aprenderás desde cero.
- Relájate, disfruta de esta increíble actividad solo o con tus personas favoritas.
Si alguno de tus hijos le tiene miedo al agua, también te dejamos algunos consejos:
- Primero, recuerda no transmitirles el miedo. Los niños aprenden nuestras conductas y es importante que les brindes seguridad.
- Recuérdale que estás con él en todo momento para que no tenga miedo.
- Pídele que entre al agua poco a poco.
Pon en práctica estos consejos y comienza a disfrutar de la natación.
Esqualos, escuela de natación en Cancún.
1 Comment
[…] También te puede interesar nuestra entrada Consejos para perderle el miedo al agua […]