La natación tiene otra modalidad que requiere de mucha técnica y un buen estado físico: La natación en aguas abiertas.
Nadar en el mar es uno de los deportes que más te acercan a la naturaleza y te hacen sentir parte de ella. Además de todos los beneficios que ya conocemos de este deporte, y que puedes encontrar en nuestra entrada beneficios de la natación, la modalidad en aguas abiertas favorece la sensación de libertad, te hace cargarte de energía y disfrutar del entorno.
Si nadar en piscinas produce adrenalina, nadar en aguas abiertas representa un nivel mayor de este deporte. Se debe tener una preparación adecuada para poder practicarlo, no es recomendable para una persona que es principiante en esta disciplina, ya que hay diversos factores que varían, como la densidad, la temperatura del agua, el viento, las olas, etc. Nadar contra corriente puede representar un verdadero desafío.
Algunos tips que pueden ayudarte a nadar son:
La preparación de un deportista para esta disciplina es más compleja, el acondicionamiento muscular y la resistencia son de vital importancia. También es importante que pueda adaptarse al medio, ya que es completamente distinto a nadar en piscinas. La hidratación es de las cosas más importantes para los atletas, y para los nadadores no es la excepción, sobre todo cuando pasan por pruebas que superan cierta cantidad de kilómetros.
Definitivamente esta modalidad de la natación tiene grandes beneficios, y como nadador, te permite llevar tus conocimientos y entrenamiento a otro nivel.
Si estás buscando entrenarte en esta disciplina, recuerda encontrar una escuela que te permita desarrollarte como atleta y te prepare para alcanzar todos tus objetivos.
Si deseas comenzar con tus clases de natación, contáctanos.