Beneficios de la natación para tu cerebro
10/26/2019¿Qué músculos trabajas con el estilo crol?
11/13/2019
Consejos para nadar estilo espalda correctamente
El estilo espalda es uno de los 4 estilos de natación y es el único que se realiza boca arriba. Una de las principales ventajas de este, es que no representa problemas con la respiración para los nadadores, ya que la cabeza se mantiene fuera del agua. Aunque una desventaja es precisamente que no pueden ver hacia donde se dirigen.
Su técnica es lenta, por lo que, no se utiliza como un estilo de nado rápido, pero sí entra para competencias en los Juegos Olímpicos. También es muy fácil de aprender principalmente para los niños. Aunque la técnica no es muy complicada, tampoco es el estilo más fácil.
Este estilo se recomienda mucho para personas con lesiones o enfermedades y que necesiten fortalecer su espalda.
Lo fundamental para realizar el estilo espalda es mantener en correcta posición tu cuerpo en el agua.
A continuación, te presentamos algunos consejos para mejorar tu técnica y nadarlo correctamente:
- Tu brazo debe entrar al agua completamente extendido.
- Al hacer el movimiento de piernas, debes cuidar que tus rodillas no salgan del agua.
- Tu brazo debe continuar estirado incluso debajo del agua.
- La rotación de tus hombros debe ser notoria, esto ayudará a colocarte en la posición correcta.
- Tus pies deben mantenerse en puntilla siempre y tus patadas deben tener origen desde tu cadera. Recuerda mantener la misma fuerza en ambas piernas al momento de realizar el movimiento.
- Coordina tu respiración con tus brazadas, puede ser cada brazada o cada ciclo de brazadas. Lograr esta sincronización te ayuda a nadar mejor y ser más eficiente.
- Debes recordar que el principal movimiento viene de tus brazos y que estos se deben alternar para descansar uno mientras el otro realiza su función de ayudarte a avanzar.
- Tu dedo meñique debe ser el primero en entrar al agua, y el primero en salir, el pulgar. (Para esto debe existir una ligera rotación de tu muñeca).
- Un punto importante es la posición de tu cabeza. Tu nuca debe encontrarse al nivel de la superficie del agua de la piscina.
- Mantén tu pecho encima de la superficie.
- Tu cadera tiene que estar sumergida en el agua.
Sigue estos consejos para mejorar tu técnica y recuerda que con un constante entrenamiento te convertirás cada día en un mejor nadador.
En Esqualos nos comprometemos con tu crecimiento y te brindamos las herramientas necesarias para llevar a cabo todas tus técnicas de forma correcta.
Esqualos, escuela de natación en Cancún