La natación es un deporte de bajo impacto y uno de los más completos como lo hemos mencionado anteriormente. Por lo que, te permite obtener una mejor condición física, aumentar tu flexibilidad y resistencia y en algunos casos ayudarte en algún tratamiento de rehabilitación.
Una de las razones por las que la natación es completa, es porque trabajas prácticamente todos tus músculos. Si actualmente la practicas, debe ser de tu conocimiento que existen 4 estilos de natación, y que con cada estilo trabajas músculos distintos. Lo ideal es lograr practicarlos todos para mejorar tu condición y convertirte en un excelente nadador.
Te puede interesar nuestra entrada: 4 estilos de natación.
En esta ocasión hablaremos específicamente del estilo crol y de los músculos que trabajas en este. El ejercicio consiste en que el nadador se mueve en el agua a través de brazadas alternas y las piernas le permiten tener una mejor propulsión.
Estos son solo algunos de los músculos que se ejercitan. Los brazos en este estilo de natación juegan un papel importante en la técnica, porque son los principales en aplicar la fuerza que se necesita. La natación es un deporte que te permite mantener un estilo de vida saludable y le ayuda a tu cuerpo a tener una excelente condición. Tus músculos se verán favorecidos con cada entrenamiento.
Comienza hoy tus clases, contáctanos.
1 Comment
[…] Con la natación, trabajas prácticamente todos tus músculos y disfrutas de una vida más sana, el tiempo y la frecuencia de entrenamiento son un factor importante en el proceso de ponerte en forma y adoptar hábitos saludables. Te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué músculos trabajas con el estilo crol? […]