La natación es uno de los deportes más apasionantes y beneficiosos para la salud. El único inconveniente de la natación ocurre en invierno, época en donde parte los padres de familia prefieren suspender las clases de sus hijos para “evitar infecciones respiratorias u otros padecimientos”. En esta ocasión queremos compartirte algunos mitos y beneficios de nadar en época de invierno.
El principal motivo por el que las personas dejar de asistir a clases de natación en época de invierno es por el temor de contraer resfriados, gripa o algún otro virus. La realidad es completamente diferente, ya que nadar en esta época trae consigo una gran cantidad de beneficios para la salud.
>También puede interesarte nuestra entrada: Practicar natación en la mañana o por la noche
Mitos de nadar en época de invierno
Sólo se puede practicar natación en verano.
La natación es un deporte que se puede practicar durante todo el año, es imprescindible que las escuelas de natación cuenten con agua climatizada para el mejor estancia en el entrenamiento. Nadar en invierno es incluso es recomendable para no disminuir el ritmo de práctica adquirido.
La temperatura del agua en la alberca no es importante
La temperatura del agua durante todo el año y especialmente en invierno debe estar entre los 29 y 32ºC. Esta temperatura es idean sobre todo en albercas donde se imparte clases de matronatación, clase para niños y adultos mayores.
Nadar en invierno puede provocar enfermedades
Todo lo contrario nadar en esta temporada permite que tu cuerpo desarrolle anticuerpos y así evitar enfermedades como la influencia o entre otras. Es importante que recuerdes que una alimentación saludable rica en vitaminas y probióticos contribuye a cuidar tu cuerpo y generar mejores defensas
>También puede interesarte nuestra entrada: Trucos para recuperar tu nivel de natación
Permite que los expertos te asesoren en cada practica y consulta con tu escuela de natación favorita cuales son protocolos para esta temporada de invierno, también toma en cuenta que si optas por la opción de pausar tus clases de natación existen diversas actividades que puedes practicar desde casa y que te ayudarán a no perder la practica. En Esqualos contamos con agua climatizada en nuestras instalaciones de Puerto Morelos, si necesitas más información no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o dando clicaquí
Esqualos, escuela de natación en Puerto Morelos
1 Comment
[…] >También puede interesarte nuestra entrada: Mitos de nadar época de invierno […]