Los tobillos son de vital importancia para distintos deportistas, es importante que en cada sesión de entrenamiento se incluyan estiramientos específicos para fortalecerlos.
La movilidad de los nadadores depende en gran medida de sus tobillos, debido a que con esta flexibilidad se llega a obtener mejor fuerza y estabilidad para realizar los ejercicios de natación.
Cuando se tiene realiza un movimiento deficiente se pueden provocar problemas como desequilibrios en el entrenamiento o lesiones en el tobillo, pierda, rodilla y cadera.
Cuando no se tiene el cuidado adecuado de los movimientos del tobillo, la natación como carrera puede verse limitada, ya que se tendrán movimientos limitados y doloros.
Aspectos que se mejoran con una buena movilidad de los tobillos
Cuando el tobillo presenta problemas se ve afectada la función de la pierna, pero también puede suceder al contrario, una mala estabilidad de la pierna puede influenciar en el tobillo. Por esa razón es importante realizar estiramientos que si bien son enfocados en los tobillos, también beneficien a las piernas.
Otro de los ejercicios que puedes realizar es apoyar los dedos del pie en el suelo y hacer círculos con el talón levantado.
Contáctanos, si estás interesado en clases de natación.