La natación es uno de los deportes que les brinda a tus hijos más beneficios, además de que es una actividad que les proporciona herramientas para su seguridad. Los niños que la practican desarrollan más confianza y comienzan a socializar más con otros niños que comparten el mismo gusto.
Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación en niños.
En Esqualos guiamos a cada uno de nuestros pequeños para que puedan disfrutar de la natación y se conviertan en futuros grandes atletas. Contamos con diversos horarios de clases de natación para niños que puedes consultar dando click aquí.
Durante estas etapas se les enseña a los niños diversos ejercicios hasta tener el control total de su cuerpo dentro del agua. En todo momento el aprendizaje debe ser gradual. Con el tiempo le perderán miedo al agua y se desenvolverán por completo en la piscina.
Una de las maneras de enseñarles una adecuada respiración es pidiéndoles que tomen aire por la boca y que lo exhalen por la boca y por la nariz dentro de la piscina. Hacer esto en repetidas ocasiones les enseñará la técnica adecuada y evitarán que posteriormente les pueda entrar agua por la nariz, ya que ejercen un ligero empuje para sacar el aire.
Durante la enseñanza de los movimientos, los niños aprenden a mover sus piernas y brazos, desplazándose de esta manera en el agua por distancias cortas. Con el tiempo aprenden a ir de un lado a otro de la piscina.
Como lo mencionamos arriba, la natación es un deporte muy seguro para tus hijos, no dudes en inscribirlos a clases de natación, será uno de los mejores regalos y que perdurarán en el tiempo.
1 Comment
[…] Te puede interesar nuestra entrada: Fases de aprendizaje de la natación para niños. […]