La natación es el deporte más completo, porque trabaja con cada parte de tu cuerpo ayudándote a cuidar tu salud, física, mental y espiritual. Es un deporte perfecto porque incluso es bueno su práctica en personas de la tercera edad. Su permanencia en el agua incluso ayuda a recuperarte si tenías COVID-19
También puede interesarte nuestra nota de blog: ¿Puedo asistir a clases de natación como recuperación post COVID-19?
¿Cómo la natación puede cuidar y ser beneficioso para mis riñones?
El beneficio de la natación va desde el nivel cardiovascular a muchas otras partes de tu cuerpo. A nivel de los riñones, la natación, aumenta la diuresis y cambia la composición de la orina. Es decir que durante tus clases de natación casi no existe la sudoración, por tu estancia en el agua. ¿Lo habías notado?
Si apenas están iniciando tus clases de natación, tu cuerpo se expondrá a cambios, sí, algunos serán físicos, pero otros serán internos. Por ejemplo, la orina de los nadadores aparece albúmina a causa de la sobrecarga renal y la necesidad de expulsar los productos ácidos resultantes del metabolismo.
También puede interesarte nuestro video: Beneficios de la natación para el corazón
¿Por qué me dan muchas ganas de orinar cuando nado?
Seguramente te habrás dado cuenta que cuando estás nadando te entran unas ganas de orinar que muchas veces pueden prolongarse hasta después de tu práctica. Y seguro también has notado que la orina es muy clara a pesar de no haber bebido agua. ¿Por qué?
Bueno esto ocurre por el reflejo de inmersión. Al entrar en el agua se produce constricción de los vasos sanguíneos de las extremidades y la piel, desplazando la sangre a los órganos vitales. El organismo interpreta el aumento del volumen de sangre a los órganos como una sobrecarga hídrica e inhibe la hormona antidiurética, una hormona que inhibe la excreción de agua, haciendo que orinemos más para eliminar esta supuesta sobrecarga
En Esqualos, natación para todos creamos un espacio perfecto para ti, en donde cuides tu salud y practiques el deporte que más te gusta. Tenemos diferentes niveles de aprendizaje. ¿Te gustaría aprender a nadar? Contáctanos.