El estilo mariposa se puede considerar como uno de los estilos con mayor dificultad en la natación, porque es necesario tener flexibilidad, fuerza y coordinación. Tus brazadas deben ir a la par con tus patadas, es decir que para cada brazada se necesita dos patadas. Esta coordinación de movimientos suele ser complicada para aquellos nadadores que están aprendiendo este estilo. Es por eso que en este espacio te compartiremos la verdadera importancia de las patadas en el estilo mariposa ¡Toma nota!
>También puede interesarte nuestra entrada: Fases de la brazada en estilo crol
Como mencionamos anteriormente es necesario que realices dos patadas en el estilo mariposa, para que tu técnica se perfecta. Pero... ¿Por qué no puedo realizar las dos patadas? La respuesta es simple, si empujas tus brazos hacia atrás con la menor fuerza posible, tus manos saldrán del agua a la mitad de tu brazada, entonces no tendrás tiempo para realizar la segunda patada.
Nuestro tip es que te concentres en las brazadas, extiende completamente tus brazos, será normal fatigarte pero puedes hacer intervalos de recuperación más largos, ¡No olvides que la respiración es muy importante en cualquier técnica de natación!
>También te puede interesar nuestra entrada: Ejercicios para tonificar tu abdomen en la natación
Tu primer movimiento de piernas debe ser corto, menos potente y debe ser antes de que tus manos se introduzcan en el agua, así lograrás elevar tus caderas para permitir que los brazos inicien la fase de empuje. Si quieres conocer a fondo las técnicas para el estilo mariposa da clic aquí
En Esqualos natación para todos contamos con instructores capacitados para poder explicarte detenidamente el correcto desarrollo de tus movimientos. Si eres principiante no te preocupes, lograrás dominar la técnica a la perfección. Es cuestión de práctica, compromiso y de escuchar activamente a tus profesores. Contáctanos