¿Cómo es la natación en un triatlón?
09/11/2019Pasos para ser un nadador de alto rendimiento
09/27/2019
Todos sabemos que al estar en espacios públicos debemos seguir una serie de normas higiénicas para mantener el orden. Esto ocurre principalmente en lugares donde se practica algún tipo de deporte. Específicamente en la natación, debemos conocer las normas de higiene para respetar el espacio que compartimos con otras personas.
Cumplir con estas normas también te brinda ventajas como la prevención de problemas sanitarios como los hongos y otro tipo de enfermedades. Además, te permite disfrutar y hacer uso de las instalaciones correctamente. En el caso específico de los niños, como padres deben explicarles las razones por las cuáles seguir estas normas los beneficiará y deben enseñarles de qué manera hacerlo.
Principales hábitos de higiene para el uso de una piscina
- Hacer uso de gorros de piscina, principalmente si tu cabello es largo. Puedes personalizarlos poniéndoles tu nombre.
- No entrar a la piscina con alimentos o bebidas.
- Si te encuentras indispuesto de salud es preferible no asistir, principalmente si la enfermedad es contagiosa.
- Ducharse antes de entrar a la piscina, es obligatorio.
- Espera un tiempo conveniente para ingresar al agua después de comer. Intenta no comer en abundancia antes de entrar.
- No utilices cremas o maquillajes antes de ingresar a la piscina.
- Utiliza zapatos de goma para prevenir infecciones en los pies, también en el área de vestuarios. No olvides secarlos bien.
- Puedes preparar una bolsa o mochila con tus productos de higiene personal y tenerla lista para cuando necesites hacer uso de ella.
- Sécate bien los oídos después de salir del agua para evitar que te de otitis. Enséñales a tus hijos a hacerlo también.
- Después de tu práctica no es obligatorio ducharse, pero se recomienda ya que las piscinas cuentan con productos que pueden dañar o secar tu piel.
- Asegúrate que se cumpla con las normas de higiene en el lugar donde acudes a entrenar y da aviso ante cualquier situación que detectes. De esta manera ayudas a todos a estar en un ambiente sano.
También te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué hacer antes de practicar la natación?
Si tienes dudas sobre alguna norma de higiene, no dudes en preguntar. Tu lugar de entrenamiento es un espacio en el que te debes sentir cómodo y seguro. Los usuarios deben encargarse de seguir estas normas de higiene para convivir en armonía y disfrutar correctamente de la piscina e instalaciones.
Esqualos, escuela de natación en Cancún
1 Comment
[…] También te puede interesar nuestra entrada Higiene en la natación […]