Existen algunos accesorios que te permiten practicar la natación de manera más cómoda o que te ayudan a tener un mejor rendimiento. En entradas pasadas hemos hablado de algunos de ellos. Uno de los accesorios más importantes son las gafas de natación y en las que nos enfocaremos a continuación.
Te puede interesar nuestra entrada: Elementos necesarios para nadar.
Las gafas que se utilizan para entrenar dentro de una piscina son distintas a las utilizadas en aguas abiertas, esto es porque realizan una función distinta. Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y los obstáculos con los que te puedes topar. Por ejemplo, la posición del sol, la cantidad de luz, las olas, entre otros.
Cuando entrenes o compitas en aguas abiertas debes tener muy claro el ambiente en el que te encontrarás. Por lo general se recomienda contar con unas gafas de lente oscuro o polarizadas, de esta manera la luz que recibirás será la más cómoda y no te molestará durante el recorrido.
Trata de ponértelas debajo del gorro para que no ocurran accidentes y ante cualquier golpe, estén bien colocadas. Esto se puede dar mucho en aguas abiertas o en triatlones al momento de la salida.
Características que deben tener unas gafas de natación para aguas abiertas:
Los cuidados que debes tener con tus gafas son muy senciilos. Guárdalas en un lugar seco después de utilizarlas para que no queden opacas y lávalas después de entrenar con el agua del grifo.
Recuerda siempre consultarlo con tu entrenador para obtener los mejores resultados y que pueda guiarte al cumplimiento de tus objetivos como deportista.
En Esqualos tenemos clases de natación en Cancún y Puerto Morelos para todas las edades y contamos con un equipo de natación y triatlón, logrando clasificar a atletas a olimpiadas nacionales.
Puedes conocer más de nuestras categorías dando click aquí, e inscribirte hoy mismo a uno de los mejores deportes. Contáctanos para más información.