La natación es uno de los mejores deportes para los niños, esto se debe a que es una actividad de bajo impacto y con múltiples beneficios para su desarrollo. Como en toda disciplina, se requiere de una serie de elementos para llevarla a cabo en óptimas condiciones. En esta entrada te compartiremos las características y funciones de uno de los accesorios más conocidos para nuestros pequeños.
Te puede interesar nuestra entrada: Elementos necesarios para nadar.
Varios expertos en el tema han coincidido en no aconsejar el uso de flotadores para los niños, que en muchas ocasiones se utilizan de apoyo para enseñarles a nadar y a sentirse en confianza. Esto se debe a que uno de los grandes problemas que puede ocurrir es que el flotador se voltee, dejando al niño dentro del agua y sin la posibilidad de incorporarse a una posición segura.
Es importante que los niños permanezcan vigilados constantemente cuando estén dentro del agua o aprendiendo a nadar, con el tiempo, obtendrán las técnicas adecuadas para su completa seguridad.
Si los flotadores para niños no son del todo seguros, entonces, ¿cuál es el material ideal para tus hijos? El accesorio adecuado para que se sientan en confianza mientras se familiarizan con el medio acuático y aprenden a nadar son los “churros” o también conocidos como “cilindros de poliestireno”, estos les serán de gran ayuda para sus prácticas y estarán totalmente seguros. Además de contar con la supervisión de sus entrenadores.
Los “churros” les permiten realizar todos los ejercicios de una manera cómoda y sin limitar sus movimientos.
Recuerda acercarte con los profesores de natación para obtener siempre los mejores resultados y elegir los materiales indicados para el aprendizaje de tus pequeños.
En Esqualos contamos con clases de natación para niños desde los 3 hasta los 12 años. Aprender a nadar les brinda a tus hijos una de las herramientas más importantes para su seguridad. Formamos parte de la Asociación de nadadores de Quintana Roo y estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de cada uno de nuestros atletas.
Si deseas que tus hijos comiencen a practicar natación hoy mismo y a disfrutar de sus grandes beneficios, contáctanos, conoce nuestras instalaciones y la gran variedad de horarios que tenemos para ti.