Un breve calentamiento muscular para activar y preparar el cuerpo antes de tus rutinas es perfecto por que de esta forma estamos preparando nuestra mente y cuerpo para el esfuerzo físico al que nos cometeremos y así se evitaran lesiones después de nadar. Los ejercicios que te presentaremos a continuación tienen una duración menor a 20 min, sin embargo son altamente efectivos. Toma nota porque te compartiremos los estiramientos básicos de natación para prevenir lesiones.
También puede interesarte nuestra nota de blog: Ejercicios de calentamiento para nadadores.
Mueve el hombro de atrás hacia adelante. De preferencia puedes hacerlo uno por uno, finalmente los repite el procedimiento con los dos brazos a la vez para conseguir un mayor impacto.
El segundo paso es mover los brazos cruzándolos por delante del cuerpo y también por atrás, esto ayudará a que tus brazos se vuelvan más flexibles y ágiles.
Mueve tu cuello haciendo rotaciones para destensar las cervicales y evitar tirones
Te puede interesar nuestro video: Estiramientos básicos de natación para prevenir lesiones
Consejos de calentamiento para nadadores
En Esqualos, natación para todos contamos con clases diseñadas y adaptadas a tus habilidades, para evitar que tu cuerpo sufra lesiones que puedan afectar tu desempaño diario. Recuerda que con estos sencillos ejercicios de calentamiento lograrás que tus músculos y articulaciones estén perfectamente preparados y no olvides apoyarte de tus entrenadores en cada clase de natación para obtener mejores resultados. ¡Contáctanos!
Esqualos, escuela de natación en Cancún y Puerto Morelos