Uno de los 4 estilos de natación es el de pecho o también conocido como braza, este, es el más lento de todos debido a los movimientos. Anteriormente hemos hablado más de cada uno de los estilos y te hemos brindado consejos para mejorar la técnica y aprenderlos a nadar correctamente. Recuerda también consultarle todas tus preguntas a tu entrenador, él te guiará y ayudará a perfeccionar tus técnicas.
Te puede interesar nuestra nota: Consejos para aprender a nadar estilo mariposa.
El estilo pecho, como lo mencionamos arriba, es lento debido a la etapa de recobro de las piernas. Aprender esta técnica es muy agradable para quienes comienzan en el mundo de la natación, pero también es un estilo complejo y agotador porque se requiere de mucha coordinación.
En este estilo de natación lo que se necesita es mover de manera simultánea los brazos y las piernas.
A continuación, te compartimos algunos consejos para nadar estilo pecho correctamente:
Recuerda practicar la potencia de tus patadas y brazadas. Mientras más entrenes este estilo de natación, más comprenderás la coordinación que se requiere y estarás consciente de todos tus movimientos.
En Esqualos, nos comprometemos con tu aprendizaje. Todos nuestros instructores te brindan el conocimiento necesario para convertirte en un gran nadador. Para conocer más sobre nuestras categorías, dale click aquí.