La natación requiere de realizar los ejercicios adecuadamente para lograr una mayor efectividad en las técnicas y conseguir un nado más rápido. Como nadadores es indispensable aprender a manejar la influencia que ejerce el agua cuando el cuerpo hace fuerza al realizar un movimiento.
Se puede pensar que mover los brazos y piernas más rápido aumentará la velocidad, pero puede tener el efecto contrario y ser más lento. Cometer errores de natación al principio suele ser común, pero es importante aprender a identificarlos y corregirlos para mejorar.
Este error suele ser el más frecuente en los nadadores que están empezando; nadar con los codos bajos dificulta la técnica de nado y evita que se tenga una natación adecuada.
Para tener una mejor propulsión se deben preparar bien los brazos, lo ideal es que nades con los codos altos, esto suele ser una habilidad difícil de dominar, por lo que deberás realizar prácticas enfocadas en mejorar las brazadas.
La respiración es un factor que determina la rapidez en la natación, cuando no se tiene la técnica adecuada para respirar se crea una mayor resistencia al nadar y esto provoca cansancio.
Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Cómo aprender a respirar para nadar?
Las piernas hundidas suele ser un problema que aparece cuando se tiene la cabeza alta y esto ocasiona que se cree una mayor resistencia y te fatigues en poco tiempo. Para corregir este problema debes pensarlo como una balanza, cuando tu cabeza esté baja las piernas subirán y mejorarás tu tiempo de nado.
Las manos delante de la cabeza provocan una rotación tanto de los hombros como de las caderas este movimiento obliga a las piernas a realizar movimientos de zigzagueo. Para corregir este error se deben colocar las manos en posiciones abiertas.
Al corregir estos errores podrás mejorar tus tiempos y progresar más rápido con cada técnica de nado. Contar con un instructor te ayudará a saber si estás corrigiendo adecuadamente tus errores de natación y te ayudará a trabajar aspectos técnicos del estilo de nado para que disfrutes de tus practicas sin cansarte demasiado.
Contáctanos, si estás interesado en comenzar tus clases de natación
Visita nuestra escuela de natación
1 Comment
[…] Te puede interesar leer nuestra entrada: Errores que te impiden nadar rápido, una vez que identifiques cuáles son los errores puedes evitarlos y realizar mejores […]