Ejercicios para natación fuera del agua
05/07/2020Importancia del consumo de carbohidratos en el deporte
05/20/2020
Ejercicios para tonificar tu abdomen con la natación
La natación es una de las actividades físicas más completas, de bajo impacto y que no requieren de movimientos bruscos. Es uno de los deportes más practicados para ponerse en forma y trabajar todos los músculos. Como muchos saben, existen distintos ejercicios para trabajar cada parte del cuerpo, como brazos o piernas. Las rutinas que se realizan para entrenar en este tipo de deporte pueden ser fuera o dentro del agua. En esta entrada nos concentraremos en compartirte algunos ejercicios para tonificar tu abdomen con la natación.
Te puede interesar nuestra entrada: Ejercicios para aumentar tu fuerza dentro de la piscina.
Flotar en el agua: Puedes realizar este ejercicio durante algunos minutos. Levanta tus rodillas y contrae los músculos de tu abdomen, para mantenerte flotando ayúdate de tus brazos e intenta no mover tus piernas para que la fuerza salga de tu abdomen. Haz este ejercicio por un minuto, descansa y repite.
Correr o caminar dentro de la piscina: Para hacerlo correctamente coloca tu espalda en posición recta y mira hacia el frente, llevando tus rodillas hacia arriba. Comienza a correr o caminar y la resistencia del agua te ayudará a ir tonificando tu abdomen. Puedes realizarlo en distancias de 100 m.
Nadar estilo crol: Este estilo de natación también te ayuda a tonificar el abdomen. Puedes sujetarte del bordillo de la piscina y patalear lo más fuerte que puedas, simulando el movimiento de piernas que realizas en el crol. Recuerda que tu cuerpo debe estar en posición horizontal, cuida la postura de tus caderas y hombros también. Con este ejercicio además de trabajar tu abdomen también trabajarás tus piernas. Puedes realizarlo durante 30 seg, posteriormente descansar y así sucesivamente.
Otro ejercicio que puedes incluir a tu rutina es colocar tus antebrazos y codos al borde de la piscina y tus piernas completamente estiradas. Lentamente llévalas hacia arriba hasta que consigas lograr una posición que simule que estás sentado. Cuando la consigas, mantenla por periodos de 10 a 15 seg y descansa. Estos son sólo algunos ejercicios para tonificar tu abdomen con la natación que puedes incluir a tus rutinas, combinándolos con otros de brazos y piernas pronto lograrás tener una excelente condición física.
En Esqualos pertenecemos a la Asociación de nadadores de Quintana Roo y contamos con 17 años de experiencia en la práctica del deporte. Nuestras clases de natación te ayudarán a ponerte en forma y mantenerte activo mientras disfrutas de sus grandes beneficios. Si deseas cambiar tu estilo de vida y comenzar a vivir de manera más saludable,contáctanos para más información.
Esqualos, escuela de natación en Cancún y Puerto Morelos.