Practicar natación requiere de mucha disciplina fuera y dentro del agua pues para obtener mejores resultados es preciso realizar algunos ejercicios que fortalezcan nuestros músculos y nos ayuden a mejorar el rendimiento en nuestro entrenamiento dentro del agua.
En esta ocasión queremos compartirte 3 ejercicios que puedes realizar fuera del agua para trabajar tu cuerpo y poner tus músculos a tono.
Tienes que recostarte boca arriba con piernas juntas y brazos estirados junto a las orejas. El objetivo es levantar ambas extremidades y mantenerse en esa posición sin moverse.
Puedes iniciar paso a paso, primero con los brazos y después con las piernas, incluso puedes intercalar un brazo con una pierna contraria. No olvides contar el tiempo que permaneces ahí, así como las repeticiones para ir viendo cómo vas mejorando cada día.
Para llevar a cabo este ejercicio no requieres nada más que tu cuerpo, así que no hay pretextos. El primer paso es abrir las piernas a la altura de los hombros y agacharte manteniendo la espalda recta hasta apoyar las manos en el piso.
Con las rodillas dobladas y las manos en el suelo, tendrás que echar los pies hacia atrás de modo que tu cuerpo quedé en posición como si quisieras hacer una “lagartija”. Posteriormente volverás los pies hacia las manos y al levantarte deberás hacerlo con un salto firme.
Te compartimos el ejemplo:
Más que un ejercicio en particular, queremos recomendarte el uso de estas herramientas pues el número de músculos que puedes fortalecer es muy amplio, y recuerda que la natación requiere de una fortaleza integral. Solo tienes que ser creativo para establecer los diferentes usos que le puedes dar, lo importante es que cuides la resistencia y repeticiones para ir mejorando.
Esperamos que con estas recomendaciones puedas fortalecer tu cuerpo y adquirir más destrezas para que al momento que llegues a tus clases de natación, tu entrenador se sorprenda con tus resultados.
Es importante que consideres que el fortalecimiento de los músculos no es el único elemento que debes de trabajar si quieres mejorar tus resultados en tus clases de natación. El adecuado manejo de la respiración es fundamental. También puedes leer nuestra nota: La importancia de aprender a respirar en la natación.
En Esqualos estamos comprometidos con el desarrollo, la salud y el bienestar de nuestros atletas dentro y fuera del agua.
3 Comments
[…] > También te puede interesar nuestra entrada: Ejercicios para natación fuera del agua […]
Mis hijos fueron nadadores en el Club Escualosdel Centro de Refinación Paraguaná, que casualidad eran atletasde alta competencia, dos pechista y un mariposista hermoso deporte
Hola Yolanda, Es un deporte con muchos beneficios 😉