La principal ventaja de la natación para bebés es que desde muy temprana edad puede empezar a adquirir autonomía dentro del agua, lo que desarrollará una mejor autoconfianza y al estar cerca de sus padres se comenzarán a crear los lazos familiares.
Es recomendable que unos meses después de que nazca tu bebé se inscriban a clases de matronatación, lo ideal es que tu pareja también asista a estas clases, ambos tienen la responsabilidad de cuidar de su hijo en todo momento y de comenzar a crear momentos juntos.
Al estar dentro del agua el bebé puede mover fácilmente sus piernas y brazos, esto lo ayuda a tener seguridad e independencia para dominar los movimientos de su cuerpo.
Para estimular la natación en los bebés se deben realizar ciertos ejercicios:
Algunos de los beneficios de practicar la natación para bebés es que se mejora el desarrollo psicomotor y los ayudan a relajarse; el agua tiene propiedades que desestresan al bebé y después de pasar unos minutos nadando al salir pueden conciliar mejor el sueño y dormir más horas seguidas.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Cómo cuidar a los bebés al nadar?
En Esqualos contamos con clases de matronatación para que tu bebé aprende a nadar de una manera recreativa. Nuestros profesionales crean clases especiales para que tu bebé disfrute entrar al agua y conforme crezca pueda continuar practicando la natación.
Contáctanos, si estás interesado en clases de natación.
Visita nuestra escuela de natación
2 Comments
[…] las clases se realizan ejercicios de natación para bebés que los invitan a jugar con el agua y a no tenerle miedo. El instructor puede realizar juegos […]
[…] las clases se realizan ejercicios de natación para bebés que los invitan a jugar con el agua y a no tenerle miedo. El instructor puede realizar juegos […]