Practicar la natación con tu bebé es una actividad que pueden realizar cuando tenga sus 6 meses cumplidos, a pesar de que algunos bebés comienzan con estas clases antes de este tiempo, lo mejor es esperar a que el sistema inmunológico de tu bebé esté desarrollado para reducir el riesgo de resfriados o infecciones.
Los bebés tienen una mayor facilidad para adaptarse al medio acuático, pero a esa edad aún no están listos para aprender las técnicas y estilos de natación, sino que con cada clase consiguen irse acostumbrando poco a poco a estar en el agua.
El objetivo de este tipo de clases, mejor conocidas como matronatación, no es que aprendan a nadar como tal, sino que comiencen a tomar algunas bases como aprender a flotar y mejorar el desarrollo de sus capacidades físicas.
Dentro del agua los bebés tienen mayor libertad para realizar movimientos que estimulen su motricidad, como mover sus extremidades al chapotear.
Durante las clases se realizan ejercicios de natación para bebés que los invitan a jugar con el agua y a no tenerle miedo. El instructor puede realizar juegos acuáticos que fomenten en los bebés el gusto por estar en el agua.
Por lo regular las clases tienen una duración de una hora, y en este tiempo cada bebé debe ser supervisado por el padre o madre que lo acompañe. Es importante que no pierdas de vista a tu bebé y te mantengas siempre cerca de él para evitar situaciones peligrosas para él.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Cómo cuidar a los bebés al nadar?
El mayor beneficio de tomar clases de matronatación es que con cada clase a la que acudes te puedes turnar con tu pareja para entrar al agua con su bebé y de esta manera fortalecerán la relación con su hijo.
Cuando tu hijo sea capaz de poner atención y seguir instrucciones podrás cambiarlo de nivel para que practique la natación para niños y pueda aprender a nadar sin miedo.
Asegúrate de asistir a una escuela de natación que tenga una clase especial para bebés, de esta manera sabrás que la temperatura del agua es la correcta y que tu bebé estará seguro mientras se divierte en el agua.
Contáctanos, si estás interesado en clases de matronatación.
1 Comment
[…] Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cuándo comenzar las clases de natación para bebés? […]