Siendo realistas la situación que provocó el COVID-19 demorará por un lapso de tiempo largo. Sin embargo actualmente hemos aprendido a conllevar y vivir en la nueva modalidad, con ciertas medidas de salubridad que nos ayudan a ser un entorno seguro y libre del COVID_19
También puede interesarte nuestra nota de blog: Piscinas entornos seguros frente al COVID-19
El agua clorada de una alberca de natación inactiva al virus COVID-19
Cada ejercicio que se practica en natación busca que el atleta desempeñe mejor su sistema cardiorrespiratorio. Y como bien sabemos una de las características de este virus es la dificultad para respirar.
La natación por otro lado no es un deporte de contacto, es un deporte que se practica de forma individual o en grupo, pero requiere de determinado espacio entre nadadores. Esto es determinante para limitar la propagación del virus en la práctica de esta increíble actividad.
¿Puedo nadar después de haber tenido COVID-19?
Si diste positivo a COVID-19 pero ya estás en tu proceso de recuperación sí puedes practicar natación. Incluso es muy probable que tu médico especialista te recomiende realizar ciertos ejercicios de rehabilitación relacionados con la respiración. Es aquí donde la natación como deporte puede ayudarte en este proceso.
En Esqualos natación para todos los protocolos de salubridad nos han permitido funcionar sin ser un foco de contagios desde la reapertura de este año y nos ha permitido una práctica segura para todes, así como mantener las fuentes de empleo del personal que labora con nosotros. Conoce más de nosotrosaquí
Academia de natación en Cancún.