Como nadadores es normal sufrir de resequedad en la piel después de una práctica de natación. Esto sucede porque al entrenar en albercas, estás expuesto constantemente a sustancias químicas que resultan dañinas para tu piel. No te preocupes, en esta nota encontrarás algunos consejos para cuidar no sólo de tu piel, también de tu cabello.
También te puede interesar nuestra entrada Higiene en la natación
Un punto muy importante tener en mente que la piel es diferente en cada persona, algunos son más susceptibles, sin embargo nadie esta expuesto de no sufrir este ligero detalle, pero con los siguientes consejos para el cuidado de tu piel, vas a fortalecer tu deseo de convertirte en atleta que tanto sueñas y vas a querer regresar cada mañana a la alberca entregando lo mejor de ti en cada brazada.
Toma una ducha antes de ingresar a la piscina
Es importante bañarse antes de ingresar a la alberca, por dos razones importantes; la primera por higiene personal y la segunda por protección de tu piel. Si tomas una baño antes de tu práctica matutina tu piel estará protegida y absorberá la menor cantidad de productos químicos
Enjuaga tu cuerpo
Después de cada práctica debes enjugar completamente tu cuerpo para eliminar residuos del cloro
Cremas corporales
Al llegar a casa y tomar un baño, recuerda siempre humectar tu piel con cremas hidratantes o refrescantes.
Mascarilla humectante
El cloro en las albercas ocasiona que tu rostro se sienta seco o luzca un poco más opaco, por eso es recomendable que por las noches utilices alguna mascarilla hidratante que ayude a tu piel a nutrirla nuevamente.
Hidrata tu cuerpo
Beber agua es excelente para el cuerpo porque controlas la sed, pero lo recomendable al realizar alguna actividad física de larga duración como la natación es hidratarte con bebidas deportivas como Gatorade o cualquier otra bebida que sea destinada para atletas, es decir que contengan sales minerales y electrolitos
Tu salud es muy importante para nosotros.