Te has preguntado ¿por qué cuándo nadas te hundes? Bueno aquí te podremos compartir la respuesta y también compartirte que este detalle se corrige con una técnica adecuada.
También puede interesarte nuestra nota: 4 estilos de natación
Mejora el agarre El agarre o apoyo es clave para conseguir estabilidad y disminuir el hundimiento. Para conseguir mejorar el agarre, debes posicionar los brazos de manera que sientas la presión del agua. ¿Cómo lograr esto? Visualizandose encima de un balón de pilates, conforme cada “brazada”, posicionamos nuestros brazos de la manera más adecuada obteniendo así un apoyo óptimo.
No luchar contra el agua No intentes elevar tu cuerpo de manera forzada o empujando con los brazos hacia abajo para levantarlos sobre el agua.
Reducir la fase de deslizamientoA una menor aceleración en la fase de deslizamiento, el cuerpo tiende a hundirse más. En nadadores con escasa flotabilidad sería aconsejable reducir al máximo el porcentaje de tiempo que pasamos en esa fase de deslizamiento.
¡Síguenos en YouTube!👆
También puede interesarte: Sabías que de la natación
En Esqualos Natación para todos te recuerda que tu salud es muy importante y si quieres aprender a nadar no dudes en comunicarte con nosotros, envíanos un mensaje a través de Facebook.
Conoce más de nosotros 👉 aquí
Academia de natación en Cancún.