Las razones por las que puedes decidir comenzar a tomar clases de natación pueden ser varias, como mantenerte en forma o nadar como terapia, entre muchos otros de los beneficios que te brinda este deporte.
Sin embargo, si no sabes nadar o simplemente sabes lo básico pero tienes toda la disposición de aprender y disfrutar de todos los beneficios de este deporte, debes buscar una escuela de natación que te enseñe poco a poco y te proporcione las recomendaciones adecuadas.
Antes de practicar este deporte se deben tener todos los elementos de la natación que son necesarios para lograr una mejor experiencia de nado.
Para practicar la natación es importante mantener el interés, la constancia y un entrenamiento de acuerdo a los objetivos que se desean conseguir.
En la primera clase de natación es común que aprendas la técnica adecuada para respirar y debes conocer los diferentes estilos de natación.
Un instructor será el encargado de aconsejarte los días de entrenamiento por semana y la longitud que puedes practicar.
Antes de comenzar es importante que realices un calentamiento, estando fuera del agua, para después poder ingresar a la piscina.
1 Comment
[…] Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cómo debe ser una rutina de natación para principiantes? […]