Practicar la natación para bebés es una manera de permitir que se familiarice con el agua y no tenga miedo de nadar más adelante. Si tu bebé ya tiene los 6 meses cumplidos puedes considerar inscribirlo en clases de natación, como una forma de entretenerlo mientras lo ayudas en su desarrollo.
Los bebés tienen la facilidad de poder adaptarse mejor al agua, debido a que durante el embarazo se encontraban en un ambiente similar. Con la guía adecuada de un instructor, los bebés pueden divertirse mientras aprenden a flotar y patalear; inclusive pueden aprender a nadar el estilo perrito, pero no es hasta después de los 3 años que logran aprender movimientos coordinados de natación.
El consejo más importante para todos los padres al estar en el agua con su bebé es no descuidarlo ningún momento. Debes estar siempre junto a él o mantenerte a una distancia cercana para ayudarlo en caso de necesitarlo.
Las clases de matronatación son la mejor opción para los padres que desean que su bebé no le tenga miedo al agua y aprenda a nadar. En Esqualos podrás acudir a clases para que tu bebé se adapte al agua, de manera divertida con actividades acuáticas que son dirigidas por uno de nuestros especialistas. Nuestras clases son de 30 minutos y tienen como objetivo priorizar la adquisición de habilidades.
2 Comments
[…] > Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Cómo cuidar a los bebés al nadar? […]
[…] > Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Cómo cuidar a los bebés al nadar? […]