Hasta ahora hemos estado explicando los múltiples beneficios de la natación para tu cuerpo y para tu salud mental. En esta ocasión te compartiremos los beneficios que aporta la natación a nivel cardiovascular y porque es el deporte que más cuida tu corazón. Antes de continuar hablaremos de un estudio realizado en Noviembre del 2016 en el British Journal of Sports Medicine. En donde investigadores analizaron los hábitos deportivos de más de 80.000 británicos a los que se hizo un seguimiento durante nueve años. Durante ese periodo, más de 1,900 murieron a consecuencia de una enfermedad cardiovascular o infarto.
También puede interesarte nuestra nota de blog: Importancia de la natación para los adultos mayores
El deportes que más beneficia al corazón es la natación
Al nadar impulsamos o movemos nuestro cuerpo en posición horizontal, de esta forma permitimos que la sangre circule de de pies a cabeza y se distribuirse uniformemente por todo el cuerpo con menor esfuerzo. Durante la natación el corazón se expande, la piel se refresca y nuestras capacidad de concentración y enfoque mejoran, influyendo incluso en tu estado de ánimo.
También puede interesarte nuestro video: Beneficios de la natación para la salud mental¿Cómo influye la natación en mi estado de ánimo?
Nadar influye directamente con la producción de neurotransmisores, relacionados con el estado de ánimo, esto ayuda a reducir las hormonas del estrés. Por lo tanto tu cuerpo se comenzará a sentir relajado y los problemas del mundo exterior o del estrés laboral ya no estarán presentes. Al permanecer en el agua se activa tu temperatura y el sistema vestibular dando como resultado un conjunto de sensaciones pacificas. ¿Increíble no lo crees?
En todos los estilos de la natación se incrementa la estabilidad funcional del aparato vestibular (encargado del equilibrio y control del espacio). Si hablamos de los resultados de la respiración en natación podremos observar mejoras en la musculatura respiratoria y la capacidad pulmonar y está es la razón por la que todos los nadadores tienen una gran caja torácica.
En Esqualos, natación para todos sabemos que la natación va mucho más allá de sólo cuidar nuestro al corazón. La natación influencia positivamente a nuestro cuerpo nivel de la sangre, aumentando nuestros leucocitos y hemoglobina. Así que no lo esperes más y únete a nuestras clases de natación preparadas especialmente para ti. Porque juntos llevaremos un estilo de vida más sano y nos divertiremos en cada entrenamiento ¿Te atreves?. Contáctanos.
Esqualos, escuela de natación en Cancún y Puerto Morelos