La natación es el ejercicio más completo que involucra tanto al cuerpo como la mente; esto lo convierte en la actividad física recomendada para todas las personas. Sin importar la edad, tanto los bebés como las personas de la tercera edad pueden practicar natación.
Nadar nos ayuda a mantenernos en forma, fortalecer los músculos, mejorar la postura corporal y la memoria, sólo por mencionar algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener. Este ejercicio es aeróbico y al realizarse constantemente beneficia los sistemas cardiovasculares y respiratorios.
Todas las personas que practican la natación son capaces de mejorar su calidad de vida, ya que se aumenta la sensación de bienestar; como en muchos deportes se segregan endorfinas que provocan felicidad.
Al nadar ejercitas todo el cuerpo, piernas, brazos, torso y caderas.
Nadar nos permite aumentar la flexibilidad y el rango de movimientos de nuestro cuerpo al ejercitar las articulaciones; también se pueden eliminar ciertos dolores, de tal manera que se favorezca la resistencia y se prevengan las lesiones. La natación es un ejercicio que no suele provocar lesiones.
Al estar debajo del agua se optimiza la utilización de los pulmones, para poder retener más aire al inspirar, esto vuelve la respiración más eficiente. Después de un tiempo entrenando se consigue una mejoría en la respiración.
Realizar esta actividad física ayuda a aliviar la tensión, controlar el estrés y la ansiedad. Mientras te concentras en la respiración el cuerpo logra relajarse, de manera que ayuda a relajar los músculos y liberar la mente.
Al nadar el cerebro es capaz de mejorar su circulación sanguínea, creando una coordinación de movimientos motrices, además de desarrollar nuevos lazos neuronales en el cerebro, favoreciendo la concentración.
La natación suele utilizarse como un método de rehabilitación para ciertas enfermedades cerebrovasculares, al tener problemas de espalda o asma y el estilo de nado se debe adecuar a las capacidades de cada persona.
En Esqualos podrás inscribirte para aprender a nadar de una manera segura y gradual, o para corregir técnicas y estilos que mejoren tu entrenamiento, siempre contarás con un especialista que te ayudará en todo momento.
Sí deseas comenzar tus clases de natación, contáctanos.
6 Comments
[…] Las escuelas de natación están enfocados en enseñar los diferentes estilos y técnicas de nado. Con cada clase se contribuye al desarrollo de cada alumno, tanto en lo físico como en lo emocional, de tal manera que puedan disfrutar y aprovechar los beneficios de la natación. […]
[…] de todos los beneficios que ya conocemos de este deporte, y que puedes encontrar en nuestra entrada Beneficios de la natación, la modalidad en aguas abiertas favorece la sensación de libertad, te hace cargarte de energía y […]
[…] a tu cuerpo y a tu mente. Anteriormente hemos hablado de algunos de ellos. En nuestrra entrada: Beneficios de la natación podrás encontrar más […]
[…] Muchas personas se apoyan de este deporte para bajar de peso, tonificar sus músculos y mejorar su salud en general. Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación. […]
[…] Las escuelas de natación están enfocados en enseñar los diferentes estilos y técnicas de nado. Con cada clase se contribuye al desarrollo de cada alumno, tanto en lo físico como en lo emocional, de tal manera que puedan disfrutar y aprovechar los beneficios de la natación. […]
[…] Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación. […]