La natación es un ejercicio aeróbico en el que se ven implicados dos tercios de los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Se puede practicar a cualquier edad y el riesgo de lesiones es menor a cualquier otro deporte. La natación se adapta a distintos niveles y es ideal para quienes están empezando.
También puede interesarte nuestra nota de blog: La natación cuida de tus riñones
¿Cuáles son los beneficios de la natación?
Al estar en el agua, el cuerpo pesa menos y se rige por el principio de la flotabilidad, por lo que el cuerpo no recibe un fuerte impacto y las articulaciones se desgastan menos y preservan más. Cuando nadamos utilizamos la mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo, así los músculos se tonifican y fortalecen.
La natación es uno de los mejores ejercicios para personas que sufren hernias, lumbalgias o problemas de caderas. Por otro lado la natación también ayuda a quemar calorías, por ejemplo en una práctica se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Además con esta práctica se liberan endorfinas que mejoran tu actitud y la sensación de bienestar
También puede interesarte nuestro video: ¿Por qué nadar es importante para tu salud mental?
Otros beneficios de la natación para tu cuerpo y mente
La natación te ayuda a controlar enfermedades como el asma, la diabetes o el colesterol. ¿Cómo funciona? Ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y produce mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.
Al nadar se activan los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro lo que conlleva a una mayor cognición. También, se producen enlaces neuronales y el cerebro recibe más oxígeno.
En Esqualos, natación para todos tenemos el espacio perfecto para ti, donde puedes cuidar tu salud y practicar el deporte que más te gusta. Tenemos diferentes niveles de aprendizaje. ¿Te gustaría aprender a nadar? Contáctanos.