Fases de aprendizaje de la natación para niños
01/01/2020¿Debo usar pinzas para la nariz en natación?
01/20/2020
Ejercicios para aumentar tu fuerza dentro de la piscina
Como hemos visto anteriormente, la natación es un deporte muy completo que te permite trabajar prácticamente todos tus músculos. Dependiendo del estilo que nades, trabajarás más ciertas partes de tu cuerpo. Tu condición mejora con la práctica de la natación y tu fuerza va creciendo.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué músculos trabajas con el estilo crol?
Te compartimos algunos consejos y ejercicios que te ayudarán a aumentar tu fuerza dentro de la piscina:
- Eleva el nivel de dificultad en tus entrenamientos: Trabajar con un flotador colocado de manera vertical y avanzar empujándolo, te permite tener una patada más dura. Este ejercicio es recomendado para realizar en distancias cortas.
- Entrena con distintos tipos de brazadas: Como lo mencionamos arriba, los músculos que se trabajan dependen mucho del estilo de natación que se esté realizando, por lo que, variar tu estilo durante el entrenamiento, y utilizar distintas brazadas, te permitirá fortalecer un mayor número de músculos.
- Puedes utilizar aletas durante tu entrenamiento: Debido a que se genera mayor resistencia en el agua con las aletas, puedes trabajar más la fuerza de tus piernas, además, estas te brindan la sensación de mayor velocidad. No olvides preguntarle a tu entrenador por el momento adecuado para utilizarlas. Puedes conocer más de sus beneficios en nuestra entrada: Beneficios de entrenar con aletas.
- Utiliza remos o palas de natación para añadir resistencia: De esta manera trabajarás más tus brazos. Es importante que realices correctamente tu técnica para obtener mayores beneficios.
- Utiliza únicamente tus brazos: Nadar distancias cortas o largas utilizando únicamente brazadas, aumentará tu fuerza y trabajarás más tus músculos de los brazos.
- Usa un pull buoy: Como el ejercicio anterior, utilizar un pull buoy en tus entrenamientos y colocarlo en medio de tus piernas, te permitirá nadar solamente con tus brazos.
- Nada estilo mariposa: Este estilo de natación es uno de los que tienen un grado mayor de dificultad por su coordinación en movimientos. Nada distancias cortas y aumenta la cantidad de metros posteriormente. Si todavía no dominas este estilo, practica primero con el crol.
Estos son algunos de los ejercicios que te ayudarán a aumentar tu fuerza dentro de la piscina. Recuerda siempre platicarlo con tu entrenador para que obtengas mejores resultados. En Esqualos diseñamos los entrenamientos para explotar tu potencial y que puedas convertirte en el mejor nadador.
Esqualos, escuela de natación en Cancún
2 Comments
[…] Te puede interesar nuestra entrada: Ejercicios para aumentar tu fuerza dentro de la piscina. […]
[…] Te puede interesar nuestra entrada: Ejercicios para aumentar tu fuerza dentro de la piscina. […]