El dolor de espalda suele ser un síntoma de discapacidad que afecta a cualquier persona, incluso a los niños en todo el mundo, este dolor suele empeorarse al levantarse o caminar y solo mejora al estar recostado.
Las causas que pueden provocar el dolor de espalda pueden ser por levantar un objeto pesado o sufrir de una caída, provocando un dolor agudo que puede de seis semanas o hasta tres meses. Muchas personas llegan a sufrir de este dolor al menos una vez en su vida, mientras que otros pueden verse afectados más seguidos, pero los tratamientos para superarlo suelen ser simples.
La natación es uno de los mejores deportes para aliviar el dolor de espalda, a diferencia de lo que se puede creer, al estar dentro del agua no se tiene que soportar el peso del cuerpo y esto produce que la zona muscular se relaje y se sienta un gran alivio.
Pero no basta sólo con meterse al agua para dejar de sentir dolor, es importante que se realicen ejercicios que ayuden a mejorar el malestar, para que en pocas semanas se recupere la movilidad normal.
No todos los estilos de natación son buenos para el aliviar el dolor de espalda, para saber cuál es el mejor dependerá de la lesión o patología que se tenga; lo ideal es consultar con un instructor sobre cuáles son los ejercicios que puedes realizar para tratar el dolor y que este te beneficie.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Qué problemas se mejoran con la natación?
La natación puedes practicarla cuando tengas el dolor de espalda o para evitar que surja este dolor, hacer este ejercicio regularmente mejorará la fuerza y resistencia de tu espalda para que los músculos funcionen mejor.
Lo más importante es no abandonar la natación cuando se comiencen a sentir las primeras mejoras, sino que se debe realizar la actividad durante el tiempo establecido para tener una correcta recuperación y mejorar la calidad de vida.
Si deseas evitar el dolor de espalda en tus hijos lo más recomendable es inscribirlos en natación infantil, practicar este deporte desde pequeños ayuda a prevenir y corregir las lesiones de la espalda.
Contáctanos, si estás interesado en clases de natación.
Visita nuestra escuela de natación